miércoles, 29 de agosto de 2007

RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA INFORMÁTICA

EL DERECHO COMERCIAL Y LA INFORMÁTICA

La Informática y el Derecho son dos disciplinas que interrelacionadas trabajan con más eficacia y eficiencia, pues las novedosas tecnologías han facilitado al hombre métodos para perfeccionar y reducir su labor.
El Derecho Comercial es una rama del Derecho Privado que regula la actividad calificada por la Ley como comercial, las personas que realizan esa actividad profesionalmente; y determinados bienes utilizados o afectados en el ejercicio de la actividad comercial.
Los medios y las facilidades de la tecnología, han permitido que en las últimas décadas exista una marcada influencia de la informática en las distintas ramas del Derecho. Verbigracia, con el Derecho Comercial, donde gracias a los numerosos adelantos tecnológicos del hombre, cualquier comerciante por medio de la red, puede recibir asesoria y/o realizar toda clase de trámites legales en materia comercial de forma fácil y eficaz.
En cuanto al comercio electrónico, por medio de la Internet, cualquier persona puede realizar toda clase de intercambios mercantiles de una manera segura y confiable.
Por medio de la red toda persona natural o jurídica puede hacer toda clase de transacciones que tenga relación con el campo comercial, puedes realizar trámites con la DIAN, obtener el RUT, buscar si el nombre de la empresa esta disponible o si tienes deudas con algún ente, entre otras actividades.
La informática ha beneficiado al Derecho Comercial dado que en la actualidad todas esas transacciones que se demoraban días, hoy con solo dar un clic se ejecutan de manera inmediata, además de ser rápidas cuentan con una total seguridad y respaldo.

2 comentarios:

AndreW19 dijo...

gracias hombre, me fue de gran utilidad su articulo.

AndreW19 dijo...

Disculpa, no me fije bien, Señorita .. gracias nuevamente sigue asi.